viernes, 31 de octubre de 2014

La vuelta a la tortilla, de Paco León

COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE




Título original: La vuelta a la tortilla. Dirección: Paco León. País: España. Año: 2013. Duración: 12 minutos. Guión: Paco León y Anna R. Costa. Producción: Paco León, Andy Joke y Buckler 0,0. Fotografía: Jesús Ubera.                     

Intérpretes: Silvia Rey, Paca Montoya y Fele Martínez.  

Sinopsis: La lucha contra el cáncer de mama ha inspirado esta historia, en la que Silvia (Silvia Rey), junto a su amiga Paqui (Paca Montoya), encontrarán motivos para celebrar al conocer a Rafa (Fele Martínez).

 
Fele Martínez y Silvia Rey
Consideraciones:
El famoso actor Paco León, conocido por su papel de “Luisma” en la serie “Aida”, se pasó a la dirección de películas con “Carmina o Revienta (2012) y “Carmina o Amen” (2014). Y en esta ocasión, se lanza a la dirección de un corto, participando también en el guión. Para el corto se inspiró en el caso de 8 mujeres de distintas partes de España que pasaron por un cáncer de mama. Los beneficios de este cortometraje serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.
Se trata de una historia de amor cotidiana, en la que la protagonista tiene la opción de afrontarla como haría cualquier otra mujer. Tiene que dejar atrás sus miedos y seguir adelante. La gente que le rodea le apoya y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas. En definitiva, una historia emotiva que no pretende hacernos llorar, sino todo lo contrario, sacar una sonrisa llena de ilusión y esperanza”, afirmó Paco León.

Prestar atención a:
El calado solidario del proyecto. El manejo en la dirección de actrices para conseguir unas interpretaciones muy naturales. La cámara se usa de forma interesante, acercándose a los protagonistas en sus conversaciones con el ánimo de involucrar al espectador.


1 comentario:

  1. Es estupendo que vuelvas a escribir en el blog. Lébana

    ResponderEliminar