jueves, 26 de septiembre de 2013

Woody Allen, Globo de Oro honorífico 2014



Como ha anunciado AcesShowBiz, el cineasta neoyorquino recibirá, en la próxima edición de los Globos de Oro, el premio Cecil B. DeMille, o Globo de Oro honorífico. El presidente de la Hollywood Foreign Press Association ha justificado su elección con unas palabras que han ensalzado el incansable trabajo de Allen. "Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales y ciertamente es un tesoro internacional" aseguró, concluyendo que "no hay nadie que esté más a la altura de este galardón que Woody Allen". Así, este reconocimiento servirá como homenaje a una trayectoria más que exitosa y que recoge algunas de las mayores obras maestras de la comedia romántica. Woody Allen ha creado un "increíble impacto en el mundo del entretenimiento".

La incógnita se encuentra en el hecho de conocer si Allen se dignará a recoger su premio, puesto que tradicionalmente se ha negado a acudir a las galas de entrega a pesar de estar nominado. En lugar de ello, el excéntrico neoyorquino pasaba esas noches tocando el clarinete en un club de jazz en Manhattan. El propio Allen declaró que "el propio concepto de premio es absurdo. Yo no puedo aceptar el juicio de otras personas, porque si accedes cuando dicen que lo mereces, también tienes que hacerlo cuando dicen que no".

La trayectoria cinematográfica de este pequeño y escuálido director y actor americano se extiende a lo largo de más de cuatro décadas, a través de las cuales ha dirigido más de 40 películas, en las que participó, en su mayor parte, activamente, como guionista e intérprete. Obras tales como las archiconocidas 'Manhattan', 'Annie Hall' o 'Días de radio', y otras grandes cintas como 'Hannah y sus hermanas', 'La rosa púrpura del Cairo', 'Delitos y faltas' o 'El dormilón' integran una extensa lista de películas de reconocimiento internacional. La supuesta caída de nivel de la última década provocó la reacción de Allen con la maravillosa 'Midnight in Paris' que le reportó su cuarto Oscar. Su nuevo proyecto, 'Blue Jasmine', llegará a la cartelera española el próximo 15 de noviembre, y contará con los actores Alec Baldwin (por segundo año consecutivo), Cate Blanchett y Peter Sarsgaard, entre otros. Además, Allen está ya trabajando en su próxima película.


Al recibir este premio sucede a Jodie Foster, que se lo llevó el año pasado, y a otros grandes referentes del mundo del cine que lo obtuvieron en el pasado, como Walt Disney, Sidney Poitier, Paul Newman, Henry Fonda, Steven Spielberg, Robin Williams, Warren Beatty o Robert de Niro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario