Título original: 7 jours à La Havane.
Dirección: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración:
129 min. Género: Drama. Guión: Leonardo Padura y
Lucía López Coll. Producción: Álvaro Longoria, Gaël Nouaille, Laurent
Baudens, Didar Domehri y Fabien Pisani. Música: Xavi Turull, con la
colaboración de Descemer Bueno y Kelvis Ochoa. Fotografía: Daniel Aranyó
y Diego Dussuel. Montaje: Thomas Fernández, Rich Fox, Véronique Lange,
Alex Rodríguez y Zack Stoff. Estreno en España: 5 Octubre 2012.
Intérpretes: Josh Hutcherson, Vladimir Cruz, Emir Kusturica,
Alexander Abreu, Daniel Brühl, Melvis Estévez, Elia Suleiman, Cristela de la
Caridad Herrera, Mirta Ibarra, Jorge Perugorría, Nathalia Amore.
Sinopsis:
“7 días en La Habana” es una película
dividida en siete cortometrajes. El objetivo de los directores es captar la
energía y vitalidad que hace de La Habana (Cuba) una ciudad única. Cada
capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la
semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta
ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas.
Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional o el Malecón, son
el escenario común de algunos de los episodios.
- Corto nº 1. (Lunes). El Yuma, de Benicio del Toro.
- Corto nº 2. (Martes). Jam Session, de Pablo Trapero.
- Corto nº 3. (Miércoles). La Tentación de Cecilia, de Julio Médem.
- Corto nº 4. (Jueves). Diary of a Beginner, de Elia Suleiman.
- Corto nº 5. (Viernes). Ritual, de Gaspar Noé.
- Corto nº 6. (Sábado). Dulce Amargo, de Juan Carlos Tabío.
- Corto nº 7. (Domingo). La Fuente, de Laurent Cantet.
Calificación: 6, Aceptable
Lo
mejor de la película: El fantástico comienzo de la cinta con el primer corto
dirigido por Benicio del Toro, “El Yuma”, muy entretenido y muy bien filmado.
Lo peor
de la película: La
desigual calidad de los siete cortos, algunos están bien, otros regular e
incluso alguno mal, aunque el conjunto se salve casi por los pelos. La crítica
especializada pone en alza la pieza filmada por el director líbano-palestino Elia
Suleiman, groso error, pues su pretenciosidad y megalomanía es supina.
Particularmente, Diary of a Beginner
es soporífero.
Trailer de la película:
Anteriormente hablamos de esta
película en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario