domingo, 29 de septiembre de 2013

The yellow sea, de Na Hong-jin





Título original: Hwanghae. Dirección y guión: Na Hong-jin. País: Corea del Sur. Año: 2010. Duración: 157 min. Género: Thriller. Producción: Han Sung-goo. Música: Jang Young-gyu y Lee Byung-hoo. Fotografía: Lee Sung-je. Montaje: Kim Sun-min. Diseño de producción: Lee Hwo-kyoung. Vestuario: Chae Kyung-hwa. Estreno en Corea del Sur: 22 Diciembre 2010. Estreno en España: 5 Enero 2012.
Intérpretes: Ha Jung-woo (Gu-nam), Kim Yun-seok (Myun), Cho Seong-ha (Kim), Lee Chul-min (Choi).

Sinopsis:
Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.

Ha Jung-woo

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: El estupendo in crescendo de la historia mantiene en vilo al espectador. Un montaje muy dinámico a base de imaginativas elipsis y flashforwards. Hong-jin, en ésta su segunda película, filma de forma impecable unas escenas de persecuciones. Los retratos de la marginalidad son mostrados con una gran verosimilitud.  
Lo peor de la película: Su vertiente “gore”.  Hong-jin se excede con la violencia. Su metraje es muy largo.    

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario