viernes, 15 de marzo de 2013

The french kissers, de Riad Sattouf



Título original: Les beaux gosses. Dirección: Riad Sattouf. País: Francia. Año: 2009. Duración: 85 min. Género: Comedia. Guion: Riad Sattouf y Marc Syrigas. Producción: Anne-Dominique Toussaint. Música: Flairs y Riad Sattouf. Fotografía: Dominique Colin. Montaje: Virginie Bruant. Diseño de producción: Marie Cheminal. Vestuario: Mimi Lempicka. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 10 Julio 2009. Estreno en España: 10 Febrero 2012
Intérpretes: Vincent Lacoste (Hervé), Anthony Sonigo (Camel), Alice Trémolière (Aurore), Julie Scheibling (Laura), Valeria Golino, Iréne Jacob.
Sinopsis:
Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos adolescentes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno conscientes de su poder sobre los chicos. 


Vincent Lacoste
Hemos esperado a la edición del DVD para ver este filme.
Nuestra Calificación: 6, Aceptable.
Os dejamos 2 Críticas contrarias. Vd. decide. 


Lo mejor de la Crítica:
La adolescencia, esa época tan difícil en la que somos totalmente vulnerables e influenciables, es el núcleo central en el que se mueve esta "The French Kissers" tan fresca y a la vez tan diferente de todas las que se le parecen pero que no son lo mismo.
En esa época se encuentran los dos protagonistas, que intentar buscar nuevas experiencias con las que iniciar su vida adulta. Todo es narrado de manera natural, a lo bestia cuando es necesario y sin cortapisas. Protagonistas que se enfrentan a sus miedos y entienden (con nosotros de testigos) que hay muchas cosas por descubrir. Los besos, las relaciones con el sexo contrario y los celos son el día a día de estos aún pequeños estudiantes que se cuelan en la gran pantalla para sorpresa de muchos.
Con un guión genialmente atrevido, la dirección es sencilla y directa, sin esconder nada y sin guardarse nada en los bolsillos. Aquí no todo se acaba cuando el protagonista consigue lo que busca, sino que, tal y como pasa en la vida real, todo fluye y sigue su camino con sus cosas buenas y malas. Ésta es la parte que la diferencia de otras del género y por la que "The French Kissers" no decepcionará a todo aquel que la vea.
Vincent Lacoste
Lo peor de la Crítica:
No hace falta primerísimos planos del acné juvenil para rodar una película de adolescentes veraz y realista. Tampoco hay que caricaturizar al adolescente en ebullición sexual. Esta película, francamente desagradable, es un retrato vacío de la juventud actual que demanda profundizar mucho más que en la mera superficie donde se instala. La colección de gags escatológicos totalmente prescindibles llega a molestar, así como la nula complicidad con el joven protagonista y su grupo de pardillos. Suma tantos aspectos realmente molestos, que uno se piensa seriamente si abandonar el visionado de una película tan vulgar y lamentable como muchas de sus nauseabundas escenas.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario