sábado, 30 de abril de 2011

Gwyneth Paltrow canta


Muchos han sido los actores y actrices que han dado vida en el cine, con mucho acierto, a cantantes de música country. Recordemos a Sissy Spacek en “Quiero ser libre (1981)”, a Robert Duvall en “Gracias y favores (1982)” o más recientemente a Jeff Bridges en “Corazón rebelde (2009). Todos ellos merecidamente premiados con el Oscar de Hollywood.
Ha llegado en estos días a nuestra cartelera una película, “Country Strong, 2010” de Shana Feste, donde la actriz Gwyneth Paltrow se mete en la piel de la cantante de música country Kelly Canter, una estrella que quiso salir de su adición al alcohol aferrándose a la música.
En este film, Paltrow combina su oficio de actriz con sus buenas dotes de cantante. No consiguió este año 2011 ser nominada al Oscar por su trabajo como actriz en esta película, pero sí la canción que ella misma interpreta en la película, Coming Home, de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey.
Y es que Gwyneth Paltrow canta. Ya la pudimos ver cantar en algunas películas suyas anteriores, como en “A dúo” (2000) dirigida por su fallecido padre, Bruce Paltrow. Nos cuenta: “Mi padre me dio la primera oportunidad de cantar profesionalmente, pero siempre he sido muy musical. Toda mi familia lo ha sido. Mi madre también es una gran cantante…  Por otro lado, ella está casada en la actualidad con Chris Martin (líder del grupo musical ColdPlay).
Paltrow consiguió deslumbrarnos como actriz en 1998 en la película “Shekespeare in love”, de John Madden. Gracias a ella recibió el Oscar de Hollywood y el Globo de Oro. Más recientemente la vimos, de nuevo en una interpretación magistral, en el estupendo film de Jame Gray “Two lovers” (2008).
Como curiosidad, advertir que la actriz habla el castellano con sorprendente fluidez y acento de Castilla, ya que vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina, que la ha nombrado hija adoptiva.
Os dejo con un vídeo donde podemos verla cantar en la última ceremonia de los Oscars, interpretando el tema nominado de su película Country Strong.
Si os gusta como canta, si os gusta como actúa, si os gusta la música country, no dejéis de ver este filme que se encuentra por la cartelera de nuestra ciudad en estos momentos. Es una oportunidad de ver a la actriz y cantante Gwyneth Paltrow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario