sábado, 13 de diciembre de 2014

Los estrenos en Sevilla de 12-12-2014


 



  1. St. Vicent. Dir. Theodore Melfi.
  1. Camino de la cruz. Dir. Dietrich Brüggemann.
  1. I feel good. Dir. Tate Taylor.
  1. Nacido en Gaza. Dir. Hernán Zin.
  1. Mommy. Dir. Xavier Dolan.
  1. La señorita Julia. Dir. Liv Ullmann.
  1. Salvando a Santa (Rescatando a Santa). Dir. Leon Joosen y Aaron Seelman.
  1. Hombres, Mujeres y Niños. Dir. Jason Reitman.



RECOMENDACIONES:
Ocho estrenos llegan a la cartelera sevillana esta semana y celebramos que algunos de ellos pinten bien, lejanos a derroteros comerciales.
Apostamos por dos películas foráneas, una canadiense y la otra alemana.

Mommy. Dir. Xavier Dolan.


Fotograma de "Mommy"

Estamos de enhorabuena con el estreno en Sevilla de esta joya canadiense. La semana pasada se estrenaba en Madrid y Barcelona y nos ha llegado con una semana de retraso, pero al final llegó. Ganadora del Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes, esta cinta representará a su país en los Óscar. Muchos aseguran que la nominación es casi segura, pero eso sólo los académicos lo pueden saber.  
La distopía son aquellas filmes que se desarrollan en un futuro distópico, una antiutopía, en la que una sociedad ficticia se presenta como indeseable en sí misma. En esta línea, el drama familiar que nos presenta Xavier Dolan (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios, Laurence Anyways, Tom à la ferme) nos traslada a una Canadá ficticia, donde se aprueba un ley que permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una valerosa viuda, decide educar ella misma a su hijo Steve, que padece ADHD (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Kyla, una misteriosa vecina, les ofrece su ayuda. La relación con esta generosa mujer se hace cada vez más estrecha y surgen preguntas sobre el misterio de su vida.
Filmado en el original formato 1:1 los espectadores comprenderán su motivo porque viene al hilo de la narración. Personajes con gran profundidad emocional y maravillosas interpretaciones donde destaca la actriz canadiense Anne Dorval.


 
Camino de la cruz. Dir. Dietrich Brüggemann.
 
Fotograma de "Camino de  la cruz"

Tal como apunta Sergi Sánchez en el diario La Razón "La película se plantea, desde el rigor y la severidad extrema, cuál sería el destino de Jesucristo en nuestra sociedad. Y, claro, sus conclusiones resultan escalofriantes." Una interesante reflexión que nos invita a recomendar esta cinta alemana de Dietrich Brüggemann, ganadora del Premio al Mejor Guión en la última edición del Festival de Berlín y de la Espiga de Plata (Premio FIPRESCI) en la última Seminci de Valladolid.
La acción dramática nos presenta a Maria, una chica de 14 años, que se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío XII y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. La actriz Lea van Acken, que da vida al personaje de María, borda el papel y ha conseguido la unanimidad de la crítica. Algunos críticos hablan de que la cinta presenta una mezcolanza entre “Camino” y “Canino”.




EL PERSONAJE DE LA SEMANA:
La actriz norteamericana Jessica Chastain, de 37 años de edad, protagonista de la cinta “La señorita Julia”, se convierte en el Personaje de la Semana.


Jessica Chastain nace en California (EE.UU.) el 29 de marzo de 1981 y es iniciada en su niñez en el baile. En su adolescencia representó obras teatrales. Más tarde estudió interpretación en la Juilliard School de Nueva York. Antes de llegar al cine apareció en series como “Urgencias”, “Verónica Mars” o “Ley & Orden: Juicio Con Jurado”, además de telefilms, entre ellos “El Capitán Barbanegra”.
Debutó en el cine protagonizando “Jolene” (Dan Ireland, 2008), un drama dirigido por Dan Ireland por el que Jessica recibió excelentes críticas. Más tarde compartió créditos con Helen Mirren en “La deuda” (John Madden, 2010) en una película en la que interpretaba el personaje de Mirren en su juventud. En “El árbol de la vida” (Terrence Malik, 2011) era Mrs. O’Brien, la mujer de Brad Pitt.
Chastain trabajó también en el film “Criadas y señoras” (2011), dirigido por Tate Taylor, director que estrena esta semana en Sevilla “I feel good”.
Más tarde protagonizó "Take Shelter" (Jeff Nichols, 2011) dando vida a la mujer de Michael Shannon y “La noche más oscura" (Kathryn Bigelow, 2012), film sobre la captura de Osama Bin Laden.
En este último trimestre del 2014 ha estrenado 3 películas en Sevilla: “La desaparición de Eleanor Rigby" (Ned Benson, 2013), junto a James McAvoy, "Interstellar" (Chistopher Nolan, 2014), junto a Matthew McConaughey y esta semana la vemos en "La señorita Julia" (Liv Ullmann, 2014), adaptación de una obra de August Strindberg.
Jessica ha estado dos veces nominada al Óscar, como actriz secundaria en "Criadas y señoras" y como actriz principal en "La noche más oscura".
Respecto a su vida vegana, Chastain comentó: “No quiero torturar nada. Intento vivir una vida en la que no contribuya a la crueldad en el mundo. Mientras esté en este planeta, quiero que todos los seres con los que me encuentre sepan que estoy agradecida de que estén aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario