sábado, 1 de noviembre de 2014

Los estrenos en Sevilla de 31-10-2014




  1. Los Boxtrolls. Dir. Graham Annable y Anthony Stacchi.
  1. Rec 4 Apocalipsis. Dir. Jaume Balagueró.
  1. Caminando entre las tumbas. Dir. Scott Frank.
  1. Serena (2014). Dir. Susanne Bier.
  1. La sal de la tierra (2014). Dir. Wim Wenders,  Juliano Ribeiro Salgado.
  1. Filth, el sucio. Dir. Jon S. Baird.
  1. Blue ruin. Dir. Jeremy Saulnier.
  1. Las aventuras del pequeño fantasma. Dir. Alain Gsponer.



RECOMENDACIONES:
Esta semana contamos con 8 estrenos en la cartelera. Y en esta ocasión apostamos por dos de ellos.
 
El primero es el documental premiado en el último Festival de Cannes con el Premio Especial del Jurado en la sección "Un Certain Regard". Se trata del film “La sal de la tierra (2014)”, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

Fotograma de "La sal de la tierra (2014)"
 
Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.
Conociendo a Wenders imaginamos que no se limitará a mostrarnos un conjunto de bellas imágenes, sino que nos invitará a una reflexión sobre este mundo global lleno de desigualdades.
 
 


En segundo lugar, recomendamos algo de ficción, se trata del thriller “Blue ruin” dirigido por Jeremy Saulnier y ganador en el Festival de Cannes del Premio FIPRESCI (Quincena Realizadores).
 
Fotograma de "Blue ruin"

 
Saulnier obtuvo en el Festival de Gijón 2013 el premio al Mejor Director. La historia de centra en Dwight, un vagabundo de vida tranquila, un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. "'Blue Ruin' se merece buena nota, y figurar, aunque sea a media asta, en la lista de las mejores películas del año”, afirma la revista Fotogramas. Nosotros este tema, la venganza en el cine, lo estudiamos en el Taller de Cine hace unos años. Por ello, una venganza tan suculenta como parece traernos Saulnier es digna de ser vista. ¡A ver si acertamos!
 
 
 
 
EL PERSONAJE DE LA SEMANA:
Bradley Cooper, protagonista de la última película de la realizadora danesa Susanne Bier, titulada “Serena (2014)”, se convierte en el Personaje de la Semana.
 



Bradley Cooper es un actor estadounidense, nacido el 5 de enero de 1975, concretamente en Philadelphia, Pennsylvania. Tiene ascendencias irlandesas e italianas. Estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de Georgetown e interpretación en el Actors Studio Drama School de la New School University de Nueva York. Intervino en numerosas series de televisión antes de conseguir la fama como Will Tippin en “Alias”, una teleserie creada por J. J. Abrams.  También apareció en otras serias como “Nip/Tuck”. Debutó en el cine con “Wet hot american sumer” (2001). Todos lo recordamos en “Resacón en Las Vegas” (2009) donde interpretaba a Phil Wenneck, quien viaja con unos amigos a la ciudad del juego de Nevada para participar en una despedida de soltero. En la comedia "El lado bueno de las cosas" (2012) compartió protagonismo con Jennifer Lawrence y de nuevo se encuentran juntos en esta nueva película de Susanne Bier, "Serena (2014)”.
Ha sido dos veces nominado al Óscar, en el año 2013, como actor protagonista de la película “El lado bueno de las cosas” y en el año 2014 como actor secundario por la cinta “La gran estafa americana”, de nuevo compartiendo cartel con la actriz Jennifer Lawrence. Prometedora carrera para nuestro protagonista de la semana.
 

2 comentarios:

  1. Tomo buena nota de tus recomendaciones para este puente. Lo del personaje de la semana
    me encanta. Los voy a imprimir, pueden sernos útiles para algún ejercicio. Lébana

    ResponderEliminar
  2. Ayer ví "Serena". A mí me gustó bastante porque la ambientación y la fotografía me parecieron fantásticas.Carmen Hernandez

    ResponderEliminar