domingo, 29 de mayo de 2011

Jake Gyllenhaal contra el Photoshop


Hace unas semanas encontrábamos en nuestra cartelera por partida doble a Jake Gyllenhall protagonizando el filme “Amor y otras drogas” y “Código fuente”. Puede ser que ésta última aún la estén proyectando por alguna de las salas sevillanas.
Jake es un actor americano, nacido en los Los Ángeles (California) en 1980, protagonista de películas como Donnie Darko (2001) de Richard Kelly, Brokeback Mountain (2005) de Ang Lee, Jarhead (2005) de Sam Mendes, Zodiac (2007) de David Fincher o Prince of Persia (2010) de Mike Newell.
Sin embargo, en estos días, ha sido noticia debido al desafío que han mostrado él y sus abogados al Photoshop. Ya sebemos que cuando se trata de hacer promoción de películas o discos hay estrellas que nunca se quejan de la aplicación descarada de Photoshop sobre sus rostros y arrugas. Basta con echarle una ojeada a las portadas de cualquiera de las revistas que pueblan los quioscos.
Famosos sin edad eternamente jóvenes rejuvenecidos gracias al programa más utilizado de la industria editorial. Esa es la norma. Sin embargo, cuando las fotografías modificadas muestran a las estrellas en situaciones poco atractivas, el Photoshop es atacado como si se tratara de un arma demoníaca. Por otro lado, no habría que sorprenderse, los actores viven, entre otras cosas, de la imagen que proyectan ante el mundo.
Y la que proyecta estos días Jake Gyllenhaal a través de la Red no es precisamente la más fascinante. Al contrario, la imagen muestra al célebre actor en calzoncillos, con calcetines y haciendo equilibrios de perfil, en una pose que emula una célebre fotografía de Grace Jones que fue portada de uno de sus discos.
Los abogados del actor aseguran que la imagen es el producto descarado de un acto de photoshopeado y exigen a las páginas web que la han publicado que la retiren porque puede dañar la imagen del actor, bajo amenaza de llevarles a juicio.
Muchas páginas web ya han retirado esas fotos, mientras otras han respondido a los abogados de Jake que cualquiera que viese las fotografías comprendería fácilmente que se tratan de fotografías falsas, que es necesario un poco de sentido del humor.
Así están las cosas con Jake y así os lo contamos. Por ello, nosotros no publicaremos en nuestro Blog las fotos photoshopeadas del actor, por si las moscas. Os dejamos con otras fotos, que seguro Jake no le importa que publiquemos.

Jake Gyllenhaal en una foto promocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario