martes, 27 de mayo de 2014

Música de Cine en clave de jazz con: JAZZ EN 35mm, en Chicarreros


MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2014
20,00 HORAS. SALA CHICARREROS
(Plaza de San Francisco, 1. Sevilla)



Con Jazz en 35mm no solo se asiste a un concierto de Jazz, en su filosofía el escenario se transforma en una pantalla de Cine, donde los efectos visuales se compaginan con los efectos de luz y sonido para fundir las imágenes del Cine que nos vio crecer, con la de los músicos, en plena creación. El Jazz, presente en todo momento, proporciona a los espectadores reincidentes, un concierto nuevo en cada actuación.

Las presentaciones dejan mucho sitio a la imaginación, atrapando al público en el juego de adivinar cuál será la próxima película y tema musical.

Música, Cine y..., sobre todo Jazz, fundidos en un espectáculo de Luz, Imagen y Sonido. Esto es, en esencia, Jazz en 35mm. La idea surge hace unos tres años por la gran pasión de sus fundadores por el cine y el Jazz, y ha ido tomando forma en estos últimos tiempos, alcanzando en la actualidad su máxima plenitud.

La formación, liderada por los músicos sevillanos, Francisco José Martín Peña (Guitarrista, bajista y Contrabajista) y Ramón Manzano García (Saxos y clarinete) se completa para esta ocasión, con el inigualable Manuel Torres (pianista y flautista),  Stanis Walflar (Contrabajo), y con el reconocidísimo Casimiro Rivas (Batería). Todos músicos de amplio prestigio en el panorama jazzístico de Sevilla.
  
JazzMediterranea en 35mm.

En esta ocasión, el espectáculo que presentaremos rendirá homenaje a los compositores Italianos, Ennio Morricone y Nino Rota, en películas de Fellini, Zefirelli, Copolla, Joffé y Tornatore. Y además, contaremos con la colaboración de Carmen Rodríguez “La Plata”.
Carmen Rodríguez
La primera vez que Carmen se sube a un escenario cuenta con 9 años, y a partir de ahí nunca se desvincula de la música. Pasa por distintas formaciones y grupos y es a partir del año 1997, cuando irrumpe en el mercado discográfico español como la voz de “La Plata” donde se mezclan diferentes tipos de música y donde la melodía y los cuidados textos se dan la mano.

Su primer trabajo discográfico lo realiza con el sello Darsha Music en el año 1997, dirige la producción José Antonio Romero productor de, Lunas Rotas de Rosana, Estopa, Pasión Vega, entre otros y colaboran músicos de la talla de: Tino di Geraldo, Antonio García de Diego, Luis Dulzáides, Antonio Serrano, Jorge Pardo, José Antonio Rodríguez, etc.En este mismo año 1997, representa a España en el Festival de la OTI, celebrado en Lima (Perú), con el tema “Como humo de Tabaco” que consigue un tercer puesto.Con este primer trabajo consigue ser disco de oro en España, con más de 60.000 copias vendidas.

En el 1998 sale a la luz su segundo trabajo discográfico “Un Beso en el Aire”. Esta vez de la mano de la multinacional BMG, que apuesta por un disco más complejo en su producción (Participa la sección de gran cuerda de la Orquesta Ciudad de Praga) en este disco participan músicos como Andreas Prittwitz, Jhon Parsons o Pedro Barceló y la producción de Julio Séijas y Luis Gómez Escolar.Premio Grupo Revelación en año 1998, otorgado por el Grupo Correos.Premio de la Uva Musical de la Cadena Ser en el año 1997.

A partir de ahí continúa haciendo directos por toda la geografía española, ahora con diferentes formaciones. Entre ellas “Carmen y Zero Quartet”, donde mezcla sus temas con el Jazz.Participa en el 2010 en el Festival de Jazz de San Javier con la banda de Jazz “Colina Serrano Project”. Actualmente lidera la formación “Carmen La Plata Project”, donde se fusiona el Pop aflamencado con el Jazz.

Video-reportaje de la actividad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario