lunes, 6 de junio de 2011

Adiós a Manolo Otero


Manolo Otero nació en Madrid el 25 de junio de 1942 y murió el pasado miércoles 1 de junio de 2011 en Sao Paulo (Brasil), a la temprana edad de 63 años, como consecuencia de un cáncer hepático que le diagnosticaron hace algunos meses.
Con este actor y cantante se nos ha ido todo un sex-symbol español de los años 70 y 80. Su padre era cantante de opera y zarzuela y su madre actriz. Triunfó en la canción con su característica e irresistible voz grave. Muchos dijeron que sólo susurraba sus canciones, que no cantaba, pero Manolo Otero interpretaba sus canciones impregnándolas de una alta carga erótica. Basta recordar el famoso tema “Todo el tiempo del mundo” (1974).
Su porte de galán le permitió hacer sus pinitos en el cine, la verdad que poca cosa, lo pudimos ver en “Juicio de faldas” (1969) de José Luis Sáenz de Heredia, “Del amor y otras soledades” (1969), de Basilio Martín Patino, “Mi querida señorita” (1971) de Jaime de Armiñán, “El libro del Buen Amor” (1976) de Jaime Bayarri, etc.


Su fama se multiplicó en 1973 al casarse con la actriz y vedette María José Cantudo, de la que se separaría años después. En la actualidad, Manolo Otero estaba unido sentimentalmente a su agente, la brasileña Celeste Ferreira.
Manolo Otero continuó hasta sus últimos años cantando en Latinoamérica, lugar donde era muy querido y cosechaba mucho éxito. En España, sin embargo, hacía tiempo que no sabíamos nada de él. Por ello, nos sorprendió de golpe la noticia de su fallecimiento.
Recordemos a Manolo Otero en una breve participación que realizó en 1971 para la gran película de Armiñán “Mi querida señorita”, donde interpretaba al guapo pretendiente de una joven Julieta Serrano, que sólo vivía para servir a su querida señorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario