jueves, 7 de abril de 2011

Jamie Bell: De niño bailarín a esclavo británico



Jamie Bell tiene 25 años (Billingham, Inglaterra, Reino Unido, 1986) y un currículum artístico envidiable, desde que saltase a la fama hace diez años como ese niño de los arrabales industriales ingleses que estaba loco por bailar. 'Billy Elliot' le proporcionó ganar el Bafta a Mejor Actor y le catapultó a una fama mundial que él ha sabido gestionar muy bien.
En esta década ha seleccionado con mucho cuidado sus papeles y ha sido llamado por algunos de los mejores directores del momento. Peter Jackson lo fichó para su versión de 'King Kong' (2005) y Clint Eastwood lo reclutó para las tropas americanas que tomaron Iwo Jima en 'Banderas de nuestras padres' (2006). También contó con él Edward Zwick para su película “Resistencia” (2008).
El último de los grandes que ha contado con él es Steven Spielberg para su secreta y esperadísima 'Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio', película de realidad animada. Bell da vida al reportero creado por el belga Hergé y poco más.
Antes de la llegada del reportero rubio Tintin, el capitán Haddock y los torpes Hernández y Fernández, Bell estrena este viernes 'La legión del águila', dirigida por Kevin Macdonald, el mismo director de 'El último rey de Escocia'.

Jamie Bell en una escena de "La legión del águila"

Una peplum producido en Reino Unido, ambientada en la antigua Britania del siglo II y que Bell protagoniza junto a Channing Tatum. El personaje de Bell es el de un esclavo británico.
La película está basada en el libro 'El águila de la novena legión' de Rosemary Sutcliff y es un clásico que han leído la gran mayoría de los jóvenes británicos. Sin embargo, el personaje de Esca no estaba tan desarrollado en el libro, con lo que los guionistas le tuvieron que dar más forma.
Jamie Belle realizó la mayor parte de las escenas de acción sin usar dobles. Tuvo que aprender a montar a caballo, a manejar la espada y a pulir su cuerpo. "Estuve entrenando durante semanas para sentirme cómodo. En muy pocas ocasiones tienes ocasión de hacerlo tú todo, así que ha sido estupendo", confiesa.
Nosotros, en honor a la verdad, no esperamos gran cosa de esta película, pero sólo por ver como evoluciona Jamie Bell en su profesión, haremos un sacrificio el fin de semana. A ver si no se confirman nuestros prejuicios.

Jamie Bell en una escena de "La legión del águila"

No hay comentarios:

Publicar un comentario