Páginas

martes, 14 de septiembre de 2021

Viuda Negra (Cate Shortland, 2021)

 

Título original: Black Widow. Dirección: Cate Shortland. País: USA. Año: 2021. Duración: 132 min. Género: Acción, Thriller.

Guión: Eric Pearson (basado en un cómic de Don Heck, Stan Lee, Don Rico y en una historia de Jac Schaeffer, Ned Benson). Fotografía: Gabriel Beristain. Música: Lorne Balfe. Montaje: Leigh Folsom Boyd. Producción: Kevin Feige.

Fecha del estreno: 9 Julio 2021 (España).

 

Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, Michelle Lee, Olivier Richters, Nanna Blondell, Joakim Skarli, Obie Matthew, Paul O'Kelly, Ty Hurley, John Wolfe, Andrew Byron, Simona Brown-Zivkovska, Rob Horrocks, Dale Liner, Liran Nathan, Roman Green, Daniel Joseph Woolf, Stephen Samson, Shaina West, Adam Prickett, Wong Charlie, Edward L. Oliver, Luigi Boccanfuso, Omar Alboukharey, Oliver Simms, Ahmed Bakare, Yolanda Lynes, Ever Anderson, Olga Kurylenko, Jade Ma, Jade Xu, Lucy Jayne Murray, Lauren Okadigbo, Georgia Curtis, Ione Butler, Aubrey Cleland, Kurt Yue, Marcel Dorian, Dawid Szatarski, Cali Nelle, Ryan Kiera Armstrong, Robert Pralgo, Jacinte Blankenship, Josh Henry, Jose Miguel Vasquez, Aria Brooks, Julia Louis-Dreyfus.

 

Sinopsis:

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

 

Comentarios:

Viuda Negra es una vibrante mezcla de película de acción y drama familiar de un clan de superhéroes disfuncionales condenados a la causa de las armas y la Guerra Fría. Como si Marvel se hubiera imbuido del espíritu melancólico de la película de Sidney Lumet Un lugar en ninguna parte. Si en aquella huida hacia delante sonaba el Fire and Rain de James Taylor —canción que escuchaba aquella familia de terroristas nómadas con un hijo, River Phoenix, harto de vivir en jaque—, aquí es la célebre American Pie, de Don McLean, la que actúa como resorte nostálgico en la frágil memoria infantil de estas fugitivas con poderes. La historia indaga en las raíces de Natasha Romanoff, esa Viuda Negra miembro de Los Vengadores que en la piel de Scarlett Johansson ha viajado en la última década por las películas Marvel. Romanoff persigue su identidad y así el espectador se adentra en sus traumas del pasado junto a su hermana pequeña, interpretada por la brillante Florence Pugh, una actriz en permanente crecimiento, capaz de tomarle el relevo a Johansson enfundada en látex y también con ese carraspeo sensual de sus voces roncas.

Rachel Weisz y un tierno David Harbour en la piel del Guardián Rojo son los cabezas de esa familia fallida y rota que centra una trama bien narrada por la australiana Cate Shortland, una directora que sabe sostener la acción y el drama de un filme que arranca con unos intensos créditos acompasados por una versión de Malia J. del Smells Like Teen Spirit de Nirvana o que se permite un guiño al James Bond de Moonraker. Lo cierto es que tanto Scarlett Johansson como Florence Pugh están especialmente cómodas en esta película, que explora con acierto el filón trágico de los superhéroes, pero con toques de humor y acción feminista que recuerdan también a la serie Killing Eve. (Elsa Fernández-Santos)

Recomendada (con reservas). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario