Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2020

El arte de volver (Pedro Collantes, 2020)

 

SEFF 2020. 17ª Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sección Historias Extraordinarias. Selección Oficial Special Screen.

 

Título original: El arte de volver. Dirección: Pedro Collantes. País: España. Año: 2020. Duración: 91 min. Género: Drama.  

Guion: Pedro Collantes, Daniel Remón. Fotografía: Diego Cabezas. Música: Yuri Méndez. Montaje: Pedro Collantes. Sonido: Roberto Alonso, Ramón Rico. Producción: Mayi Gutiérrez Cobo, Manuel Arango, Daniel Remón.

Presentada en el Festival de Venecia 2020.

Estreno en Sevilla: SEFF 2020 (Del 6 al 14 de noviembre de 2020)

 

Reparto:

Ingrid García Jonsson, Macarena García, Nacho Sánchez, Mireia Oriol, Luka Peroš, Celso Bugallo, Lucía Juárez.

 

Sinopsis:

Noemí es una joven actriz que regresa a casa tras seis años en Nueva York para asistir a una audición que podría cambiar su carrera. Durante las primeras 24 horas en Madrid, Noemí tiene una serie de encuentros y despedidas que le enseñan a apreciar los vaivenes de la vida y le ayudan a repensar su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.

 

Comentarios:

Asistíamos el año pasado por estas mismas fechas al regreso a casa de una joven sevillana después de varios años residiendo en Londres. Lo hacíamos de la mano del debutante Guillermo Rojas y la estupenda Una vez más, con una serie de situaciones marcadas por la fluidez, la naturalidad (a pesar de que en ocasiones los diálogos podían parecer algo impostados) y sobre todo la capacidad de transmitir una emoción pura y cierta complicidad con una problemática generalizada en nuestro país, la falta de oportunidades y de un horizonte cierto para una gran mayoría de jóvenes. También debutante en el largometraje, Pedro Collantes repite operación con una esforzada Macarena García como protagonista. Ella vive en Nueva York, es actriz y vuelve a su casa en Madrid para presentarse a un prometedor casting. A lo largo de una larga, pretenciosa y tediosa jornada tiene toda clase de encuentros muy forzados, algunos impertinentes, otros metafilosóficos y otros directamente vergonzantes, a menudo llevados al extremo de lo permisible o simplemente convincente. Estirada y excesivamente teatralizada, acabamos preguntándonos a dónde conduce tanta impostura y semejante dosis de aburrimiento. (Juan José Roldán)

No Recomendada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario