Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Django desencadenado, de Quentin Tarantino



 
Título original: Django unchained. Dirección y guión: Quentin Tarantino. País: USA. Año: 2012. Duración: 165 min. Género: Western. Producción: Pilar Savone, Stacey Sher y Reginald Hudlin. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Fred Raskin. Diseño de producción: J. Michael Riva. Vestuario: Sharen Davis. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012. Estreno en España: 18 Enero 2013.
Intérpretes: Jamie Foxx (Django), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Kerry Washington (Brommhilda), Samuel L. Jackson (Stephen), Walton Goggins (Billy Crash), Dennis Christopher (Leonide Moguy), Don Johnson (Big Daddy), James Remar (Butch Pooch / Ace Speck), James Russo (Dicky Speck), Franco Nero (Amerigo).
 
Sinopsis:
El Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil. El Dr. King Schultz es un caza-recompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación Candyland. Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.
 
Christoph Waltz
 
Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: La factura completa de la cinta. Fotografía, montaje, vestuario, etc… envuelto en una cuidada banda sonora. Un homenaje magnífico al spaguetti-western. Los toques de humor, al estilo Tarantino, no dejan de aflorar en cada secuencia, lo que convierten al filme en pura diversión. El metraje no se hace nada pesado, a pesar de su larga duración. Los actores son para quitarse el sombrero (Foxx,  Waltz, DiCaprio, Samuel L. Jackson, alguien da más).
Lo peor de la película: Absténganse alérgicos al western, aunque en esta ocasión, no sale ni un indio.   
 
Trailer de la película:
 
 
 

1 comentario:

  1. Soy una auténtica fan de Tarantino y esta peli me ha vuelto a convencer de que aporta una nueva visión a los géneros que toca.Este "homenaje" al "Django"(1966) de Sergio Corbucci, me encanta.En su momento fue rodada en España, entre Colmenar Viejo y la Pedriza, en la Sierra Madrileña.Franco Nero era el protagonista vengador de injustos comportamientos.En la versión de Tarantino hace un cameo como apostador en las peleas de negros (mandingo fightings).No perdérsela.
    Virginia

    ResponderEliminar