Páginas

domingo, 15 de abril de 2012

Grupo 7, de Alberto Rodríguez



Título original: Grupo 7. Dirección: Alberto Rodríguez. País: España. Duración: 95 min. Género: Acción, thriller, policiaco, drama. Guión: Rafael Cobos. Producción: José Antonio Félez y Gervasio Iglesias. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: José M.G. Moyano. Dirección artística: Pepe Domínguez. Vestuario: Fernando García. Estreno en España: 4 Abril 2012.
Intérpretes: Antonio de la Torre (Rafael), Mario Casas (Ángel),  Inma Cuesta (Elena), José Manuel Poga (Miguel), Joaquín Núñez (Mateo), Julián Villagrán (Joaquín), Estefanía de los Santos (La Caoba), Alfonso Sánchez (Amador), Carlos Olalla (don Julián), Lucía Guerrero (Lucía).

Sinopsis:
“Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.


Mario Casas


Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La atmósfera tan realista que transmite la película, todo gracias a una magnífica fotografía de Alex Catalán. La música está muy acertada, contribuyendo a mantener la tensión. La cinta goza de buenas interpretaciones, incluso, la apuesta de Rodríguez por incluir al niño guapo de moda, Mario Casas, no le sale mal, parece que Casas apunta maneras y puede convertirse en un futuro en el actor que pretende ser.
Lo peor de la película: La abundancia de tópicos en películas de este género: policías golpeados por la vida o con familias que se desquebrajan, confidentes que se venden, periodistas sin escrúpulos, etc. Todo este mundo que nos recrea Alberto Rodríguez nos recuerda a viejas películas pasadas.  

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario