Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

Los descendientes, de Alexander Payne



Título original: The descendants. Dirección: Alexander Payne. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama, comedia. Guion: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash; basado en la novela de Kaui Hart Hemmings. Producción: Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Kevin Tent. Diseño de producción: Jane Ann Stewart. Vestuario: Wendy Chuck. Estreno en España: 20 Enero 2012.
Intérpretes: George Clooney (Matt King), Judy Greer (Julie Speer), Matthew Lillard (Brian Speer), Beau Bridges (primo Hugh), Shailene Woodley (Alexandra), Robert Forster (Scott Thorson), Nick Krause (Sid), Patricia Hastie (Elizabeth King), Amara Miller (Scottie King), Mary Birdsong (Kai Mitchell), Rob Huebel (Mark Mitchell).
Sinopsis:
Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas —la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17—, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.

George Clooney

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Estupendo guión, salpicado del buen humor “negro”, típico de Payne, exento por completo de sensiblería, a pesar del tema a tratar. Payne derrocha en cada plano humanidad y sensibilidad. Las buenas interpretaciones del reparto al completo nos desvelan una dirección de actores formidable por parte de Payne, destacando de manera especial George Clooney, quien tiene casi asegurado el Óscar este año. Basta fijarse en un personaje secundario, por ejemplo, Sid, el amigo de Alexandra, está genial. La selección musical magnífica.
Lo peor de la película: Los temas de carácter ecológico sobran. El estilismo de Clooney, con esas camisas hawaianas, esos pantalones cortos y esas chancletas, por favor, si no fuera porque es un actor atractivo, a ver quién iba a aguantar esa indumentaria durante todo el metraje.

Trailer de la película:

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho la actuación de la actriz que interpreta a la hija de Clooney.

    ResponderEliminar
  2. Yo le doy un 5, me parece un telefilme de antena 3 a la hora de la siesta, con un guión e interpretación que sobresalen, pero un poco anodina la situación, el ritmo, las relaciones entre los personajes...
    Quizás la he visionado esperando mucho más y eso me ha influenciado, no sé.

    ResponderEliminar