Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín, de Steven Spielberg



Título original: The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn. Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Animación, aventuras. Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé. Producción: Peter Jackson, Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. Música: John Williams. Montaje: Michael Kahn. Dirección artística: Andrew Jones y Jeff Wisniewski. Estreno en España: 28 Octubre 2011.
Interpretación: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost  (Fernández), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Joe Starr (Barnaby).

Sinopsis:
El curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.


Tintín y Malú


Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La factura de la cinta, con una portentosa y desbordante técnica digital. Todo está revisado hasta el más mínimo detalle, el resultado es increíble. Desde los títulos de créditos hasta el final, todo el equipo técnico se ha esmerado para sacar un producto de categoría. Jamie Bell correcto y Andy Serkis genial, dando vida digitalmente a Tintín y el capitán Haddock respectivamente.
Lo peor de la película: ¿Dónde está el fallo de este producto tan bien realizado? Bueno, la verdad es que el presupuesto del producto ha sido elevadísimo, por lo que todo parecía presagiar que íbamos a ver una película de calidad. Sin embargo, los amantes del comic de Hergè no acaban de creerse el Tintín de Spielberg. Le falta personalidad y emoción a muchos de los personajes, incluido el propio Tintín. Y le sobra muchos momentos de acción sólo para contentar a un público palomitero.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario