Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

Como acabar con tu jefe, en cartelera


Título original: Horrible bosses. Dirección: Seth Gordon. País: USA. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Comedia negra. Guión: Michael Markowitz, John Francis Daley y Jonathan Goldstein; basado en un argumento de Michael Markowitz. Producción: Brett Ratner y Jay Stern. Música: Christopher Lennertz. Fotografía: David Hennings. Montaje: Peter Teschner. Diseño de producción: Shepherd Frankel. Vestuario: Carol Ramsey.  Estreno en España: 16 Septiembre 2011.
Intérpretes: Jason Bateman (Nick Hendricks), Charlie Day (Dan), Jason Sudeikis (Kurt), Jennifer Aniston (Dra. Julia Harris), Colin Farrell (Pellit Jr.), Kevin Spacey (Dave Harken), Jamie Foxx (Jones), Donald Sutherland (Jack Pellit), Julie Bowen (Sra. Harken).

Sinopsis:
Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken, pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale (Charlie Day), ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya el acoso de la Dra. Julia Harris. Y Kurt, contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Pellit, no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar ilegalmente residuos tóxicos en una población. ¿Qué se puede hacer con estos jefes sin escrúpulos? La huida no es una opción. Alguien tiene que pararles los pies a esos monstruos. Por eso, con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio, los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre.

Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis


Calificación:  4, Deficiente.
Lo mejor de la película: Los secundarios Spacey, Aniston, Farrell y Foxx están redondos dando vida a sus ridículos e irreales personajes, haciendo sombra en todo momento a los principales (Bateman, Day y Sudeikis).  
Lo peor de la película: Más que una comedia negra estamos ante una comedia disparatada que busca las risas continuas en el espectador, efecto que consigue gracias a los actores secundarios, porque los principales están cortitos. Algunas secuencias son tan ridículas y surrealista que la cosa acaba siendo un auténtico esperpento. Advertencia: que eches unas risas viendo una película no determina que ésta sea buena.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario