Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2011

La deuda, de John Madden



Título original: The debt. Dirección: John Madden. País: USA. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Drama, thriller. Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman y Peter Straughan; basado en el guión escrito por Assaf Berstein e Ido Rosenblum para la película “Ha-hov” (2007). Producción: Eduardo Rossof, Kris Thykier, Matthew Vaughn y Eitan Evan. Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Alexander Berner. Diseño de producción: Jim Clay. Vestuario: Natalie Ward. Estreno en España: 8 Septiembre 2011.
Intérpretes: Helen Mirren (Rachel Singer), Sam Worthington (David Peretz joven), Jessica Chastain (Rachel Singer joven), Jesper Christensen (doctor Bernhardt/Dieter Vogel), Marton Csokas (Stephan Gold joven), Ciarán Hinds (David Peretz), Tom Wilkinson (Stephan Gold).

Sinopsis:
1997, dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel y Stephan, reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David. Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966 cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel, el temible “Cirujano de Birkenau”, en Berlín Este. Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros cerraran la pinza alrededor de Vogel. El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero ¿de verdad la cumplieron? Con el tiempo, el suspense crece, pasando de un período a otro, y las revelaciones son cada vez más sorprendentes. Finalmente, Rachel no tendrá más remedio que ocuparse personalmente del asunto.
Jessica Chastain

Calificación:  7, Buena.
Lo mejor de la película: El diseño de producción en general. El buen ritmo y el cuidado montaje proporcionan con elegancia un producto de entretenimiento y pura emoción. Los giros en el tiempo (flashbacks y flashforwards) son magníficos. Helen Mirren y Jessica Chastain (ambas interpretan el mismo personaje, pero en momentos diferentes de la trama) bordan su interpretación. Atención a la Chastain, pronto estrena “El árbol de la vida”, de Malick, tiene madera de estrella y promete mucho.
Lo peor de la película: Sin lugar a dudas, Sam Worthington. ¿Cómo es posible que esté este tio en esta película? Pero si tiene la misma cara que en “Avatar”.  

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario