sábado, 29 de noviembre de 2014

Los estrenos en Sevilla de 28-11-2014

 



  1. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Dir. Javier Fesser.
  1. Los pingüinos de Madagascar. Dir. Eric Darnell y Simon J. Smith.
  1. Trash: Ladrones de esperanza. Dir. Stephen Daldry.
  1. Fuego. Dir. Luis Marías.
  1. Rastros de sándalo. Dir. María Ripoll.
  1. París-Manhattan. Dir. Sophie Lellouche.
  1. The zero theorem. Dir. Terry Gilliam.
  1. Sacro-GRA. Dir. Gianfranco Rosi.



RECOMENDACIONES:
Ocho estrenos esta semana en la cartelera sevillana y posaremos nuestro interés en dos de ellos: un documental italiano y un drama británico situado en Brasil.

 
Sacro-GRA. Dir. Gianfranco Rosi.

Fotograma de "Sacro GRA"

Avalada por el León de Oro conseguido en Venecia en 2013 a la Mejor Película, el director italiano Gianfranco Rossi nos presenta un documental dedicado al transitado y enorme anillo de autopistas -Grande Raccordo Anulare, o GRA- que rodea la ciudad de Roma. A través de las historias personales de siete personajes, el film explora los territorios desconocidos del GRA, los 70 kilómetros de circunvalación de la capital italiana. Lejos de los monumentos icónicos de la ciudad eterna, el GRA es el teatro de los marginados de una ciudad que nunca acaba de expandirse. Se trata de una obra inusual que nos arriesgamos a recomendar a pesar de que se dice que el espectador debe enfrentarse al desafío de una narración con arritmias. No obstante, el pequeño universo humano y físico que describe Rosi deberá traernos recuerdos del neorrealismo italiano. Y por todo ello, lo encontramos interesante.
 
 

 
Trash: Ladrones de esperanza. Dir. Stephen Daldry.

Fotograma de "Trash: Ladrones de esperanza"

El británico Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas, El lector) pone su atención en la pobreza de Río de Janeiro tejiendo un drama no exento de dosis de aventuras titulado “Trash: Ladrones de esperanza”, La historia que nos propone en esta ocasión es la de dos niños de las favelas de Río de Janeiro cuando encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo, Rato, y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. Algunos critican la perspectiva de Daldry de utilizar la indigencia como espectáculo. Sin embargo, encontramos que narrar los aspectos más ásperos de Brasil no es más que visualizar lo invisible pero existente. La gran estrella de cine estadounidense Rooney Mara acompaña al trío de jóvenes aventureros en la película.




EL PERSONAJE DE LA SEMANA:

La joven estrella del cine estadounidense Rooney Mara, protagonista de “Trash: Ladrones de esperanza”, que se estrena esta semana en nuestra ciudad se convierte en el Personaje de la Semana.


 
Rooney Mara, nacida en Bedford (Nueva York) el 17 de abril de 1985 ha sido nominada al Óscar y al Globo de Oro por su papel de Lisbeth Salander en The Girl with the Dragon Tattoo (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, 2011). Comenzó a actuar en el teatro en su época de estudiante. Debutó en el cine con “Leyenda Urbana 3” (2005), película de terror protagonizada por su hermana Kate Mara. Más tarde participó en el remake de “Pesadilla En Elm Street” (2010) y acompañó a Jesse Eisenberg en “La Red Social” (2010), película con dirección de David Fincher.
Alcanzó la fama internacional junto a Daniel Craig al interpretar a Lisbeth Salander en la adaptación de Hollywood de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, 2011”, saga literaria creada por el autor sueco Stieg Larsson. Hizo pareja con Casey Affleck en "En un lugar sin ley" (2013) y ha sido dirigida por Stephen Daldry en el drama ambientado en Brasil "Trash" (2014). Muy esperada es la cinta “Carol” que acaba de finalizar junto a la actriz Cate Blanchett sobre la novela de Patricia Highsmith del mismo título.  
En el terreno personal había que tenerle en cuenta que Mara ha creado Faces of Kibera, organización de ayuda humanitaria a Kenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario