viernes, 10 de octubre de 2014

Los estrenos en Sevilla de 10-10-2014


RECOMENDACIONES:
La película “Perdida”, de David Fincher, parece contar con la unánime posición de la crítica a su favor. No parece que nos vaya a defraudar.


Fotograma de "Perdida"
 

Se trata de una película de misterio estadounidense, basada en la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn. Nos sitúa la acción en un caluroso día de verano, donde Amy (Rosamun Pike) y Nick (Ben Affleck) se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino?




La película turca “Winter sleep (Sueño de invierno)”, viene avalada por la última Palma de Oro en Cannes.


Fotograma de "Winter sleep (Sueño de invierno)"
 
Narra la historia de Aydin, un antiguo actor, que regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos. Drama familiar sobre la incomunicación y el aislamiento donde hay que prestar atención a su metraje: 195 minutos.




EL PERSONAJE DE LA SEMANA:
Ben Affleck, protagonista de “Perdida”, dirigida por David Fincher, se convierte en el Personaje de la Semana.



Ben Affleck, nacido en Berkeley, California, el 15 de agosto de 1972, es un reconocido actor norteamericano, que además ha sido guionista, productor y director de cine en otras ocasiones. Ha conseguido dos Óscar hasta la fecha, el primero junto con Matt Damon por escribir el guión de  El indomable Will Hunting (1998) y el segundo Óscar por producir “Argo”, película triunfadora en la edición de 2013 de los Premios de la Academia. Entre sus muchos otros premios ganó en 2006 la Colpa Volpi en el Festival de Venecia por su interpretación en el biopic Hollywoodland de Allen Coulter.
En la actualidad trabaja en la preproducción de Batman v Superman: Dawn of Justice, junto al actor Henry Cavill. Affleck será Batman y Cavill será Superman.  

2 comentarios:

  1. Magnífica la interpretación de Rosemund Pike, de OSCAR y un Ben Aflleck flemático pero también convincente en su papel. Un estudio de la maldad humana y la manipulación.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la película recomendada. Yo también pienso que, aunque Affleck esta convincente, R. Pike se come a Affleck y a todo al que se le ponga por delante en esta cinta. No me extrañaría nada que le cayera a Pike una nominación.

    ResponderEliminar