martes, 18 de mayo de 2021

Carlos Areces y sus “Rebujitos de Cine”

 

 

Aquí tenéis una muestra del buen humor de Carlos Areces. 

Lleva algún tiempo trabajando en híbridos de cine, consistentes en dibujar carteles cinematográficos donde se mezclan dos películas. El resultado creativo de Areces es fantástico. En esta ocasión nos encontramos ante un cartel donde existe un híbrido de dos películas: La muerte tenía un precio, de Sergio Leone y Precious, de Lee Daniels. El resultado es muy ingenioso: La muerte tenía un precious. ¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!!

 


Carlos Areces (que firma como Carlös sus trabajos de cómic) es un ilustrador, animador, humorista gráfico, músico y actor español.

 

Nacido en Madrid en 1976, despunta muy joven como dibujante e ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Es en el año 2001 cuando entra en el mundo de la interpretación colaborando en diversos programas de sketches de Paramount Comedy como actor y guionista. A partir de ahí, combina sus distintas facetas como dibujante, actor, guionista, e incluso como colaborador en distintos programas de radio.

 

Como humorista gráfico ha participado en los fanzines Frenzy, Cabezabajo y Buen Provecho, y tuvo páginas fijas en las revistas Mister K ("6 flashes de magnesio", hasta la desaparición de la revista en 2006) y El Jueves ("Ocurrió cerca de tu casa"), habiéndose recopilado esta última serie en varios libros. Actualmente colabora en La Gran Ilusión ("Anoche soñé que volvía a Manderley...") y Fotogramas ("Los híbridos de Carlös"). Es en esta última revista cinematográfica donde podréis ver cada mes sus fantásticos rebujitos de cine.

 


Pronto se posiciona como actor cómico destacado, principalmente gracias al programa mensual de humor La hora chanante (Paramount Comedy), que le abrirá las puertas a diferentes programas y a otras cadenas, trabajando al lado de Nuria Roca, Pepe Navarro o Andreu Buenafuente entre otros. Con el mismo equipo, volvería a trabajar en Muchachada Nui (La 2), en Museo Coconut (Neox) o en Retorno a Lílifor (Neox). En los últimos años ha participado en series de diferentes géneros y con distintos registros interpretativos, como en “Plutón BRB Nero” (La 2), la primera ficción televisiva española de ciencia-ficción, dirigida por Álex de la Iglesia, en la exitosa saga familiar de aventuras “Águila Roja” (TVE 1) y en “El Ministerio del tiempo”. Actualmente es uno de los protagonistas de series con gran audiencia como son “La que se avecina” y “El Pueblo” (ambas de Telecinco).

 

Tras algunos cortos, su primera inclusión en cine fue en la ópera prima de Javier Ruíz Caldera, Spanish Movie (2009). Seguirá protagonizando películas como “Balada triste de trompeta” (2010), de Alex de la Iglesia, por la que obtuvo varios premios y nominaciones con un personaje no cómico, “Extraterrestre” (2012) de Nacho Vigalondo, “Lobos de Arga” (2012), de Juan Martínez Moreno, “Los Amantes pasajeros” (2013), de Pedro Almodóvar, “Torrente 5: operación Eurovegas” (2014), de Santiago Segura, “Negociador” (2015), de Borja Cobeaga, o “Anacleto: agente secreto” (2015), de Ruíz Caldera, o las recientes “La higuera de los bastardos” (2017) de Ana Murugarren, “Tiempo después” (2018) José Luis Cuerda y “Yo, mi mujer, y mi mujer muerta” (2019), coproducción España-Argentina. Lo más reciente es “El inconveniente” de Bernabé Rico.

 

Mientras visitamos el cine para ver alguna de sus películas, nos queda echar unas risas viendo sus “rebujitos de cine”.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario