domingo, 30 de octubre de 2011

Judy Garland, nuevo icono del Taller de Cine



Ya está desvelado el secreto, este año tendremos como icono en nuestro Taller de Cine a la gran Judy Garland.

Durante todo el curso salpicaremos algunas de nuestras clases con momentos de esta fabulosa estrella de Hollywood.

Para comenzar, durante la presentación del curso, la pudimos ver en una secuencia de la película  Ha nacido una estrella (1954), de George Cukor. Judy fue nominada al Óscar por su interpretación en esta película junto a su compañero de reparto James Mason. Y todo hacía presagiar que ella iba a ser la ganadora, era la gran favorita. Sin embargo, ninguno de los dos consiguieron la codiciada estatuilla. La mejor actriz ese año fue Grace Kelly por La angustia de vivir y el mejor actor Marlon Brando por La ley del silencio. Fue un duro golpe para ella, porque aunque no pudo asistir a la ceremonia, ya que estaba a punto de dar a luz, había preparada una cámara en la habitación del hospital, para conectar en directo con la ceremonia, en el caso de que consiguiera el Óscar.

Existen 3 grandes versiones de esta película. La primera es de 1937, dirigida por William A. Wellman e interpretada por Janet Gaynor. La segunda es la Cukor con Garland. La tercera la dirigió Frank Pierson en 1976 y la protagonizó Barbra Streisand. A parecer, en breve, Clint Eastwood rodará una cuarta versión de la película, cuya protagonista será Beyoncé.

Nos quedamos con la secuencia proyectada en clase de la película Ha nacido una estrella. Es el momento en el que el famoso actor Norman Maine (James Mason) entra en el club donde trabaja Esther (Judy Garland) y se queda sorprendido de su maravillosa voz. A raíz de este encuentro, Norman le propondrá a Esther lanzar su carrera e introducirla en el mundillo de Hollywood. Esther se convertirá en una gran estrella, bautizada con el nombre de Vicky Lester, mientras Norman sufrirá un proceso de caída profesional imparable debido a su adicción al alcohol.

Disfrutemos un instante de la voz de Judy Garland interpretando el tema The man that got away. Por cierto, tema musical, también nominado al Óscar.



Para más información sobre Judy Garland os recomiendo otra entrada de nuestro BLOG:
http://linternamagicasevilla.blogspot.com/2011/06/mitomania-judy-garland.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario