jueves, 1 de septiembre de 2011

Universo Almodóvar: La piel que habito


Este viernes llega a los cines la película número dieciocho de nuestro más célebre director de cine. Uno de los estrenos más esperados del año. La Piel que habito, de Pedro Almodóvar, promete ser un nuevo impulso en taquilla al cine español, y veremos si este nuevo film del manchego, se convierte, como los anteriores, en un cosechador de premios.
De momento, ya pasó por el último Festival de Cannes, donde obtuvo fabulosas críticas y un importante premio para su director de fotografía, José Luis Alcaide.

Almódovar y su equipo artístico en el Festival de Cannes

Antonio Banderas vuelve a trabajar con su mentor en el cine, Pedro Almodóvar, en esta película, que protagoniza junto a Elena Anaya. También cuenta con la presencia de otras de sus actrices favoritas: Marisa Paredes.
Se trata de un drama con tintes de terror y ciencia ficción. La película se inspira en la novela "Tarántula", de Thierry Jonquet. Se trata de su película más inclasificable, su obra más oscura.
En La piel que habito, un cirujano plástico (Antonio Banderas) tiene la obsesión de crear una piel resistente al fuego, desde que su mujer murió abrasada en un accidente de tráfico. Este doctor mantiene a una paciente (Elena Anaya) encerrada en una habitación de su mansión, donde la somete a un tratamiento para implantarle una piel que podría haber salvado a su mujer.
Obviamente asistimos a un giro visual y de tono al universo de Almodóvar, aunque  sigue plagado de excentricidades, bucles narrativos y algo de humor, y también de los temas que siempre le han preocupado: las paradojas y turbulencias del deseo y la ambigüedad de la identidad sexual.
Os dejamos con el tráiler de la película, pero cuando la veamos ya comentaremos más.

1 comentario:

  1. Almodóvar siempre consigue despertar espectación, incluso entre quienes no somos almodovarófilos... No sé si será un buen director, pero es un inmejorable vendedor (de sí mismo...)
    Un estupendo blog el vuestro, que acabo de descubrir y que visitaré con frecuencia. Un saludo desde La gastrocinemia, http://gastrocinemia.blogspot.com/

    ResponderEliminar