martes, 10 de mayo de 2011

Robert Pattinson, de vampiro a veterinario circense


Robert Pattinson (Londres, 1986), modelo y actor, se ha hecho popular estos años atrás metiéndose en la piel del vampiro Edward Cullen, en las adaptaciones al cine de las novelas de la saga de Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
Miles de quinceañeros/as han colgado en sus habitaciones pósters de estas películas y se han hecho fans de Pattinson. Su popularidad le ha convertido en una de las estrellas jóvenes mejor pagadas de Hollywood.
Pero el chaval, harto de echarse polvos blancos en la cara, para parecer un pálido vampiro sin sangre, se nos ha ido al circo, para lucir bronceado domando a una elefantita maravillosa.
En el film “Agua para elefantes”, un melodrama circense ambientado en los años 30, dirigido por Francis Lawrence, Pattinson interpreta el personaje de Jacob, un joven veterinario que, tras sufrir una tragedia familiar, comienza a trabajar en un circo y allí se enamora de Marlena, la mujer del propietario del circo, por lo que se ve obligado a esconder el romance.
Pattinson se encuentra muy bien acompañado en la película por la actriz Resse Whiterspoon y el actor Chistoph Waltz, ambos oscarizados.  
La película esta basada en la novela Water for elephants de Sara Gruen publicada en 2006, se convirtió en un enorme éxito, manteniéndose durante 12 semanas en la lista de libros más vendidos de The New York Times. 
Es obvio que este filme no le va a servir a Pattinson para quitarse la etiqueta de “chico guapo” que le persigue en la actualidad, no obstante, el actor dice no preocuparle en absoluto este respecto, imaginamos que se sentirá bien con dicha etiqueta.

Robert Pattinson en Agua para elefantes

El año pasado, Pattinson trabajó junto a Pierce Brosnan, Chris Cooper y Emilie De Ravin, en el drama Recuérdame, que dirigió Allen Coulter. 
Próximamente le veremos en Bel Ami, una película basada en la novela de igual título escrita por Guy de Maupassant, donde Pattinson interpreta a un joven periodista residente en París que prospera gracias a sus contactos con las mujeres más glamurosas e influyentes de la ciudad, a las que dan vida Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci. 
También está pendiente dos nuevas entregas de la saga Crepúsculo.
Algo me dice que vamos a tener a Pattinson para rato.
Si os animáis, podéis ver a Pattinson en el circo, ya que la película se encuentra en estos momentos en cartelera, no obstante, no esperéis semejanzas con “El circo”, de Charles Chaplin, “El mayor espectáculo del mundo”, de Cecil B. De Mille, “Trapecio” de Carol Reed o “La parada de los monstruos”, de Ted Browning. Estas son obras mayores y “Agua para elefantes” es otra cosa diferente.    

Robert Pattinson en Agua para elefantes

1 comentario:

  1. Vi la peli este fin de semana y es oficial: Pattinson y Witherspoon son una de las parejas con menos química de la historia del cine. Este chico es pura inexpresividad.Quiere ser James Dean pero no le sale. Se salvan de la película el tren, la elefanta y Christoph Waltz quien se ha convertido ya en uno de mis malos favoritos. Habrá que seguirle la pista a este actor austriaco que borda los papeles de "maloelegantealapardesadico". Ya destacó en Malditos Bastardos consiguiendo el oscar y pendiente de estreno tiene la enesima adaptacion de Los Tres Mosqueteros donde como no podía ser menos intrepreta al Cardenal Richelieu. Después vendrá la última de Polanski, adaptacion de la obra de teatro de Yasmina Reza: Un Dios salvaje. Vi la obra en Madrid y estoy deseando ver lo que Polanski hace con este gran texto.

    ResponderEliminar