domingo, 27 de marzo de 2011

Acto de Inauguración de Linterna Mágica (y 2)



Antonio Dechent en la inauguración de Linterna Mágica
 
El gran actor sevillano Antonio Dechent, nominado al Goya en 2001 por su interpretación en el reparto de la película “Intacto”, fue el pasado 18 de marzo nuestro padrino en el acto de inauguración de Linterna Mágica.
Todos los asistentes agradecieron sus amables palabras y su asistencia. Como bien sabemos, Antonio Dechent es un actor de cine, teatro y televisión, y siempre anda sumergido en trabajos y nuevos proyectos profesionales que le ocupan gran parte de su tiempo, que haya hecho un huequecito en su agenda, es todo un lujo y un honor para nosotros.   
Antonio ha estado presente en gran parte de los títulos más importante del cine español de los últimos tiempos, por lo que su cara es más que conocida. Muchos de los directores más afamados del panorama cinematográfico actual han confiado en su buen quehacer como actor. Su presencia en más de 80 películas lo avala como un actor referente en el cine español actual. Algunas de las películas en las que ha intervenido son: “Entrelobos”, “Solas”, “Alatriste”, “Los Borgia”, “Smoking Room”,  “¿Por qué se frontan las patitas”, “7 vírgenes”, “Tiovivo c. 1950”, “Eres mi héroe”, “Carmen”, “Salvado (Puig Antic)”, “Libertarias”, “Arenas en los bolsillos”, y un largo etc.
Antonio Dechent también ha trabajo en multitud de cortometrajes, formato que defendemos con mucho ahínco en nuestro Taller de Cine. Por ello, os proponemos quedarnos hoy con una secuencia del cortometraje “El examinador”. En este corto de 2004, dirigido por José Antonio Pajares, vemos a Antonio Dechent en el papel de un “peculiar” examinador del carnet de conducir, acompañado por Julián Villagrán y Geli Albaladejo. Este corto estuvo nominado al Goya en el año 2005. Espero que os guste.
Enhorabuena, Antonio, por tu trabajo, y mil gracias por tu generosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario